Decreto 815/90.
Este decreto
dictamina que toda persona independiente de sus limitaciones físicas y
sensoriales y/o intelectuales debe tener acceso a la educación formal.
El decreto que se
está analizando presenta normas para atender a la diversidad de necesidades
educativas que se pueden encontrar dentro de la comunidad educativa, entre
estas están las graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación
que alteran la adaptación de las personas dentro de la sociedad, que son
atendidas por profesionales especializados en la temática.
Este decreto
arroja definiciones importantes sobre las personas que presentan capacidades
diferentes.
Dicho documento
expresa que la atención brindada por los especialistas logrará que se permita
desarrollo personal y social de personas con graves dificultades para poder
comunicarse y desenvolverse dentro de la sociedad como persona normal.
Estas dificultades
serán evaluadas a través del enfoque clínico y se realizarán de forma anual con
el fin de otorgar un diagnóstico oportuno.
mi hijo de tres años diagnosticado con Disfasia, vivimos en Coquimbo con la nueva reforma educacional a que establecimiento puede optar para una educación inclusiva?
ResponderEliminarDebe ir a una escuela especial donde le brinden ayuda con un enfoque integral y no solo la parte del lenguaje por eso no a una escuela de lenguaje.
ResponderEliminarcuales son los principales objetivos del decreto 815
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