sábado, 29 de junio de 2013

Declaración de Salamanca.

Las principales recomendaciones y temas tratados en el Informe Warnock fueron aceptados a nivel internacional en la Declaración de Salamanca, en la conferencia que se realizó en la ciudad de Salamanca, España el día 10 de Junio de 1994, en la cual se aprobaron principios y políticas referentes a los niños con necesidades educativas especiales.

·     Aquí surgió el concepto de escuela integradora, es aquella que brinda educación de calidad a todos y que desarrolla pedagogía centrada en el niño.

·  Las escuelas especiales, deben servir como centros de apoyo de formación para profesionales de las escuelas ordinarias, como también brindan material específico y de apoyo directo a los niños.

·       Se cree necesario que a nivel nacional la legislación reconozcan el principio de igualdad de oportunidades y que existan medidas complementarias de salud, asistencia social, formación profesional, para así hacer posible las leyes de educación.

·      Garantizar que los programas de formación del profesorado, estén orientados a atender las necesidades educativas especiales.

·         La importancia de los padres ante las necesidades educativas especiales es que trabajen en conjunto con los profesionales y su importancia recae en fomentar actitudes de integración, participación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario